Galeria y mas

Galeria de Fotos
Video de la Semana













Todos los Videos

Ubicacion

P.O. BOX 276, PORT NECHES, TX, 77651
(409)-724-0814
(409)-724-0227

HOUSTON
(832) 683-8854



Un abrazo a mis amigos lectores y padres de familia que edición con edición toman El Perico. De adeveras amigos, muchas gracias! Esta vez escribiré, como padre, de mi hijo

Caleb Alejandro Avila, también conocido como “el periquito” que también es parte de este proyecto El Perico, un gran colaborador mío, y como dije antes, es mi hijo. Primero quiero hablar de sus logros, ya que él compite en competencias académicas de su escuela en Port Neches, Texas. Hacía algún tiempo él demostró mucho interés por este tipo de competencias, que son basadas en el conocimiento, ya que así como hay deportes de pataditas en donde se demuestra lo atlético, y también la fuerza, y también en lo táctico, también hay talento de estos atletas que compiten en diferentes deportes.

Pues como decía, mi hijo escogió las competencias académicas de conocimiento mental en donde las competencias lo han llevado a ganar medallas en diferentes lugares. Si tuviera que hablar como padre, les diré que no todo lo que brilla es oro, y que en los dos años me ha tocado luchar y sufrir con mucho dolor, situaciones juveniles de mi hijo, ya que como decía, no todo lo que brilla es oro. Recordemos que lo difícil de la vida hace que nuestros jóvenes tengan que salir a la calle a trabajar a una edad muy joven, para cubrir parte de sus gastos, y si se puede ayudar en la casa.

Diré que ese no es el caso de mi hijo que tiene en nuestra casa una situación tal vez demasiado solvente. Esto también es malo porque estos jóvenes no encuentran en la vida una razón para luchar, y corren un riesgo tremendo de caer en vicios y perdición. Diré que en gran parte me tocó luchar con eso en varios tramos de su vida. Voy a decir que mi hijo no es un joven callejero; es un joven noble, solo que no ponía toda su capacidad en lograr objetivos importantes para su vida. Recordemos que nosotros podemos poner herramientas para que ellos sean personas de éxito, pero al final son ellos los que tienen que lograrlo, y si no lo hacen, nosotros corremos el riesgo de cargar con ellos cuando ya debemos descansar.

Ahora mi hijo parece haber sobrepasado los malos tiempos Al convertirse en un medallista de honor en su escuela, mi hijo Alex, que es un orgullo de mi hermana Irma en Panamá City, Florida, parece haber dejado atrás aquel pasado falto de esfuerzo, y parece estar enfocado en una educación que ahora dice logrará y que nadie le detendrá.

Yo como padre me siento orgulloso, pero sin olvidar que el trabajo de padre es un trabajo diario y momento a momento, y que debemos estar allí junto a ellos motivándolos a que logren sus objetivos. Esta vez tengo fe que sí lo logrará y allí estaremos esta próxima semana en una competencia de la universidad de Texas A&M EN DONDE BUSCARA OTRO LUGAR Y OTRA MEDALLA EN UNA COMPETENCIA DEL ESTADO. GOOD LUCK ALEX! WE LOVE YOU AND BELIEVE IN YOU!!! También, a big thanks to Andy Bishop, for your support and partnership with my son.

You are a great debater and a great friend! We know you will graduate this year! We wish you the best and just don’t forget you have a brother in Caleb Alejandro Avila and one big father, Caleb! (If you ever need one!) God bless you.

Message from Caleb Alejandro Avila: I can’t say I would have made this far without you. In a short time we were able to take on schools in TFA tournaments, although it didn’t seem like we could do well in district. We showed them wrong, and it seems that we were expected to be there. So, thanks Andy. Show off those medals. I have one last question for you, “Do you like Pie...?”

[ Regresar ]

Periodicos PDF




Publicidad