Galeria y mas

Galeria de Fotos
Video de la Semana













Todos los Videos

Ubicacion

P.O. BOX 276, PORT NECHES, TX, 77651
(409)-724-0814
(409)-724-0227

HOUSTON
(832) 683-8854



Que tal amigos lectores. Creo que son merecedores de un descanso en mi controversial sección editorial ya que esta vez le daré el campo a mi buen amigo Ramón Ángel Solís más conocido como Rey Solís, un músico de cuna que nació allá por el ano 1937 aquí en nuestro querido Puerto Arturo.  Aquí en este pueblo creció, que cantidad de millas recorridas y que tantas memorias.  Nunca pensó en moverse. Esta es su tierra y nosotros somos su gente.  Sin duda usted que lleva muchos años aquí le conoce como un amante de la música, nuestro amigo dice que la música le ha dado mucho.  Ramón me dice que por favor hable nomas de su música, pero es que hay detalles que es difícil ignorar. Cuenta  que a sus 18 años, y antes siempre sintió el deseo de ser sacerdote y cumplió con el seminario nada mas de dos años. Los padrecitos Agustinos, fueron ellos que vieron que le gustaba la música y le ayudaron a perfeccionar en el piano, también cuenta mi amigo que le ayudaron mucho con su español ya que  era muy limitado, pero las raíces que habían en su corazón venían desde México ya que sus tios y tias contaban se ganaban la vida cantando, así que no era de extrañar el porqué aquel joven de Puerto Arturo tenía tan fuertes las raíces de la música en su corazón. Después de concluir el seminario por cosas que aun no encuentra explicación, sintió en su corazón que la devoción al sacerdocio ya no era para él y que aquel llamado tan fuerte que antes tuvo fue solo para llevarlo a aprender más de Dios y poder compartir su vida con otros fuera de la iglesia, sin limitar para nada su devoción al catolicismo. Ademas, compuso el himno para la dedicación del santuario de su parrioquia de La Señora de Guadalupe - “Cantramos Con El Corazón.” Cuenta que en unos de sus viajes a Roma tuvo el privilegio de tocar su música a los padrecitos Agustinos de quienes guarda los más bellos recuerdos. Allí en ese tiempo también estuvieron algunos Cardenales de la santa ciudad que también le aplaudieron.

¿Que me ha dado la música?

Como decía amigos lectores mi amigo Ramón no quería que hablara yo de nada mas que no fuera su música, y de aquí en adelante eso hare  les contare que Rey Solis tuvo  cinco hijos y aunque no entrare en detalle les diré que son quatro mujeres y un varón, el cual que es doctor medico en Katy, TX.  Y que como  padre trabajador siempre fue dedicado a eso a ser padre a sacar a sus hijos adelante. Trabajando en dos y a veces en tres trabajos y muchas veces en la música se recuerda el fue la que ayuda a pagar el estudio de sus hijos y ajustaba para vivir. Estoy bien orgulloso de ser amigo de Rey Solis “El Sinatra” cantante de Puerto Arturo.

Por 38 anos Rey fue empleado como músico del Pompano Club.  Allí era visitado por sus amigos a los que les encanta la mezcla bilingüe de su  música así como lo clásico en español. Rey es un músico al cual la música le comenzó a nacer en el corazón como una vertiente de agua  y después de tantos años aun nos sigue deleitando a los que le conocemos. Gracias amigo por tu música.

Siempre  era acompañado en su música por sus hermanos Luis y Esteban. Aunque Esteban recientemente partió con el Señor, Luis sigue acampándole en sus presentaciones. Ahora con su nuevo bilengue producción musical “The Mexican Side of Me” del productor, Huey P. Meaux, que fue productor de Freddy Fender, Sunny Ozuna y de otros cantantes famosos, esperamos muy pronto tener a Ramón Angel Solís en un lugar local para que nos alegre las tardes con su música.  Este nuevo CD cuenta con 12 canciones (cinco nuevas) en la mayoría de la inspiración del Señor Meaux con ayuda de Ramon, que de la mano de su esposa Ángel de 51 años de compañera siempre ha estado allí para disfrutar y apoyar su música.  Pueden comprar este CD en el internet: www.rasolis.com, www.great-recordings.com y Larry’s French Market en Groves.  Gracias, my friend, Rey por la entrevista. Ustedes son muy especiales para mí. Que dios los bendiga grandemente.



[ Regresar ]

Periodicos PDF




Publicidad