Galeria y mas

Galeria de Fotos
Video de la Semana













Todos los Videos

Ubicacion

P.O. BOX 276, PORT NECHES, TX, 77651
(409)-724-0814
(409)-724-0227

HOUSTON
(832) 683-8854



Un grupo de influyentes cientistas políticos concluyeron que la confianza en Obama parece estar en conflicto con actitudes desfavorables hacia la política exterior. El prestigio de Estados Unidos en el mundo cayó en la década pasada a niveles inferiores de los de la Guerra Fría, sostuvo un grupo de influyentes cientistas políticos.

Las actitudes han mejorado de manera marcada desde la elección del presidente Barack Obama, con su promesa de ''restaurar el prestigio'' del país, pero la confianza en él parece estar en conflicto con actitudes desfavorables hacia la política exterior de Washington, dijo la Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas en un informe difundido el jueves. ''Muchos gobernantes y ciudadanos estadounidenses temen que este deterioro, a pesar de una mejora reciente, sea parte de una tendencia de largo plazo que será difícil revertir'', dice el informe.

Por más que ha mejorado la imagen de Estados Unidos, Obama no ha logrado mayores envíos de soldados europeos a Afganistán, concesiones de Corea del Norte ni avances en las relaciones con Irán, sostuvieron los académicos. Dos de los 20 cientistas políticos que elaboraron el informe discreparon de las conclusiones, señalando que ''la tendenciosidad política afecta las percepciones'' y que ''la comunidad académica, desequilibrada entre republicanos y demócratas autoidentificados, no es inmune a esa tendenciosidad''. Uno de los disidentes, Stephen D. Krasner, de la Universidad de Stanford, fue alto funcionario del Departamento de Estado durante la presidencia de George W. Bush.

Las conclusiones se basan en análisis de encuestas de opinión, votaciones en la Asamblea General de la ONU y juicios de especialistas en geopolítica comparada, dijo Peter J. Katzenstein, de la universidad Cornell, ex presidente de la asociación, que tiene 15 mil miembros.

[ Regresar ]

Periodicos PDF




Publicidad